«La gente se motiva al ver que sus ídolos han conseguido ponerse en forma»

Compartir
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El entrenador personal Antonio Ángel explica qué pasos se deben seguir cuando empezamos un entrenamiento de cero.

El entrenador personal Antonio Ángel es el responsable del «cambio de muchos cuerpos». CEO de «Radical Trainer», el profesional dedica su día a día a ayudar a aquellos que quieren ponerse de una vez por todas en forma a cumplir su objetivo. Desde su cuenta de Instagram el entrenador muestra el resultado de muchos de los «cambios» que experimentan quienes entrenan bajo su supervisión: con esfuerzo y ganas, todos lo consiguen.

Dar el primer paso para comenzar a estar en forma es complicado. Hablamos en ABC Bienestar con el entrenador para saber cuáles son las claves de ese comienzo, ese estado previo que precede el «cambio» de nuestro cuerpo.

Si nunca hemos hecho ejercicio, ¿Cuáles son los primeros pasos que debemos dar?

Es importante ponernos en manos de un profesional, y que este conozca nuestras costumbres diarias y la organización de nuestro día a día, para así hacer una correcta adaptación de su rutina. Para un principiante lo primero es valorar si el objetivo es ganar masa muscular o adelgazar. Si es adelgazar, debemos empezar con HITT (ejercicios de alta intensidad) y cardio para ir preparando el cuerpo y proceder a adelgazar. Es necesaria una progresión para, más adelante trabajar ganancia muscular y fortalecerla. Si lo que queremos es ganar masa muscular, comenzaremos en máquinas, pesas y el cardio será moderado o nulo. Pero en ambas es imprescindible la supervisión de un profesional para saber que ejercicios son los más aptos y cómo ejecutarlos.

¿Cómo motivarnos si vemos que al principio nos cansamos mucho y nos cuesta mucho hacer los ejercicios?

Es importante tener en mente el objetivo al que queremos llegar y saber que es por eso por lo que estamos haciendo ejercicio y cuidándonos más. Por ejemplo, es muy útil tener en el móvil imágenes del objetivo que queremos alcanzar y cuando nos desmotivemos o perdamos las fuerzas mirar esas imágenes, eso nos ayudará a recordarnos porque estamos en ese punto.

 

Es importante tener en mente el objetivo al que queremos llegar y saber que es por eso por lo que estamos haciendo ejercicio y cuidándonos más. Por ejemplo, es muy útil tener en el móvil imágenes del objetivo que queremos alcanzar y cuando nos desmotivemos o perdamos las fuerzas mirar esas imágenes, eso nos ayudará a recordarnos porque estamos en ese punto.

¿Hacer ejercicio en grupo nos ayuda más?

Sí, nos ayuda cuando trabajamos HITT o cardio, ya que nos motiva a aguantar y competir con el grupo para tener mayor resistencia al entreno.

¿Qué alimentos son «obligados» y de cuales debemos olvidarnos si empezamos un entrenamiento?

Tanto para objetivos de ganancia muscular como de adelgazamiento, debemos dejar de lado alimentos procesados, grasas saturadas, azúcares o precocinados. Los alimentos que debemos esforzarnos por incluir en nuestra dieta son aquellos protéicos, como pollo, pavo, salmón, atún, arroz, pasta sin gluten, o verduras.

Si lo que buscamos es ganar fuerza, ¿cuáles son los pasos a seguir?

Como en cualquier objetivo, la alimentación es el pilar fundamental. Para trabajar fuerza en el gimnasio es necesario ir subiendo de peso cada semana de una manera progresiva, lo que nos permitirá realizar las series y repeticiones completas y efectivas. Es importante descansar entre series 60 segundos y entre ejercicio 120 segundos, así como entrenar grupos musculares separados por días. Por ejemplo el lunes pecho, el martes pierna, el miércoles bíceps y tríceps…

¿Y si queremos simplemente tonificarnos?
Las repeticiones serán mayores y con menos peso y lo ideal sería seguir una dieta baja en hidratos y grasas.
En su cuenta de Instagram muestra cómo ha sido la entrada a la «vida saludable» de varios personajes públicos: ¿Cree que esto ayuda a la gente a motivarse y ver que ellos también pueden conseguirlo?

Sí, ayuda mucho a motivarse y comenzar una vida saludable. A la gente le motiva mucho ponerse objetivos al comprobar que sus ídolos lo han conseguido, que se puede y es algo real, ya que se muestran sus antes y después en la evolución de sus propios perfiles y cómo ha sido su cambio.

Entérate de más en ABC BIENESTA en Ver más aquí

Publicar un comentario

Artículos que te pueden interesar

En RADICAL TRAINER pensamos en tu comodidad, por eso nuestros entrenadores estarán felices de acompañar tu entrenamiento en el lugar que elijas, así no tendrás que preocuparte por el avance hacia tus metas porque estaremos contigo brindándote acompañamiento profesional, calificado, y comprometido con tu proceso y mejoramiento continuo.

“Entrena desde la comodidad de tu hogar con nosotros, quienes contamos con profesionales para acercarte no sólo a tus objetivos sino para ofrecerte lo que necesitas para alcanzarlos por medio de la experiencia Radical en casa”

No hay excusas para estar en forma, mejorar tu físico y mentalidad. Radical Trainer ha diseñado una App que
te ayudará a alcanzar los objetivos según tus necesidades.

¡Estar en forma nunca fue tan fácil y desde cualquier lugar!